Archivo de Noticias
04/06/2020 | INTENDENCIA
Continúan los operativos sanitarios en el barrio José Luis Cabezas
Son 37 los casos positivos de COVID-19 que se registraron en los últimos días entre vecinos de ambas ciudades
En horas de la mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, recorrió nuevamente el barrio "José Luis Cabezas", tras los 37 casos positivos de COVID-19 registrados en los últimos días, entre vecinos de ambas ciudades.
A la espera de los resultados de los últimos hisopados que se llevaron adelante, el barrio se encuentra parcialmente aislado, con la finalidad de reducir las posibilidades de propagación del virus.
También se contó con la presencia de la ministra las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, para abordar las problemáticas de violencia de género en el lugar.
Cabe destacar que sumado a la detección de febriles casa por casa y de los hisopados que se efectúan a sintomáticos, se llevó a cabo en la noche del miércoles y en la mañana de hoy, una desinfección total del barrio con móviles de la Municipalidad de Berisso y Ensenada.
Además, se cuenta con la presencia permanente de la Policía Ecológica en para higienizar a cada uno de los vecinos que ingresa o egresa en la parte del barrio que no se encuentra aislado.
Respecto a la actual situación de la zona, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi expresó "Esto es día a día, hora a hora, minuto a minuto, nosotros estamos trabajando muy fuertemente desde que se nos dio el primer caso, nos tenía preocupado realmente los barrios humildes, este es uno de ellos, acá viven alrededor de 1300 personas, de lo cual lo que aislamos es el fondo del barrio, donde se nos dieron los 39 casos que se nos dieron, por lo tanto a esa gente la tenemos contenida".
"Estamos trabajando en todo el barrio para ver si el virus estuvo circulando, por ahora los casos los tenemos solamente en ese espacio. En el día de ayer hicimos 62 hisopados, muchos son de la parte de adelante del barrio, donde si nos llega a dar positivo vamos a aislar a las distintas personas, y en el caso de tener que hacer un trabajo mayor o aislar a todos el barrio lo vamos a estar haciendo", detalló Cagliardi.
Respecto al acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial aseguró "Tenemos el acompañamiento no solo del Municipio de Ensenada y las distintas secretarías de los municipios sino también con el Gobierno Nacional y Provincial, acá tenemos la acompañamiento permanentemente del de los Ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo de la Comunidad de la Provincia".
"El gobernador, Axel Kicillof, permanentemente está llamando a los dos intendentes, viendo cual es la situación, como vamos avanzando en el barrio, que necesidad tenemos", remarcó.
Servicios Destacados