Archivo de Noticias
20/02/2020 | CULTURA
Comenzó la inscripción para los Talleres Gratuitos 2020
En la sede de la Dirección de Cultura de Avenida Montevideo entre 10 y 11 de 8:00 a 20:00 horas.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa comenzó la inscripción de 8:00 a 20:00 horas, para los talleres gratuitos 2020.
En Casa de Cultura (Montevideo N° 821) se dictarán muralismo a partir de 18 años; fotografía, talla en madera, tejido, lengua de señas (varios niveles), dibujo y plástica para adultos, plástica para niños, construcción, manipulación y teatro de títeres para niños, cerámica aborigen, taller de cestería, taller de sikus, teatro leído, canto.
En el Cine Teatro Victoria (Montevideo N° 1055) habrá teatro, taller de murga y teatro para jóvenes y adultos, bombo legüero y percusión latinoamericana, coro Alegría, Coral Berisso, Canto repertorio.
Por último, en el Centro Cultural y Polideportivo papa Francisco (Ruta 11 y 44) se dictará tallado en madera y carpinteritos, tejido, encuadernación, construcción de títeres para niños, lengua señas, taller de radio, comics, historietas, murga, circo, taller de expresión artística para mujeres, danza tango para todas las edades, guitarra, danzas folklóricas, taller de fotografía con celular para todas las edades.
También se comunica que continuarán los talleres en distintas instituciones de la ciudad entre ellos figura danza tango, tallado en madera, escultura, encuadernación, danzas folklóricas, murga, comics, peluquería, computación, panadero confitero, cocinero medio y completo, cosmovisión aborigen, expresión artística, circo en los barrios, taller de guitarra, dibujo, pintura, cerámica aborigen y cestería en papel.
Asimismo, está abierta la inscripción para los siguientes talleres arancelados comedia musical, japonés, francés para principiantes, teatro para adultos, encaje a bolillo, maquillaje artístico, bordado mexicano, yoga, guitarra blues, masajes, moldería y francés para avanzados
Todas las personas interesadas podrán inscribirse personalmente en las direcciones anteriormente mencionadas o telefónicamente al 464-5512.

Se inaugura la muestra denominada "Educación Patrimonial: Artística y Ambiental para las Infancias"


La Dirección de Cultura informa que el próximo miércoles 26 de febrero a las 17:00 horas, en las instalaciones de Casa de Cultura, ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11, se inaugurará la muestra “Educación Patrimonial: Artística y Ambiental” que realizaron los alumnos de la Escuela Primaria N° 9.
Esta propuesta nació durante el transcurso del proyecto “Reciclando Juegos”, que se llevó a cabo en el marco de la Escuela Abierta de Verano 2020 en el establecimiento de la Calle Nueva York de Berisso, con el propósito de generar un aporte más a la dinámica cultural de la comunidad, teniendo en cuenta el contexto socio –histórico y cultural que rodea al barrio. En el mismo, los niños y niñas que participaron afianzaron el trabajo cooperativo grupal a través de actividades creativas que promovieron los aprendizajes significativos y la conciencia ecológica.
La misma contó con la coordinación de las docentes Carla Abruzzo y Victoria Figueroa y se podrá visitar hasta el viernes 28.
Servicios Destacados