Archivo de Noticias
26/01/2022 | INTENDENCIA
Cagliardi y Laura Alonso firmaron un convenio de Protección Social y recorrieron distintos puntos de la ciudad
Las autoridades firmaron un convenio cuyo objetivo principal es atender la situación de personas con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social (click en la foto)
En la tarde de hoy, el intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi, recibió a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso con el objetivo de concretar la rúbrica de un convenio en el marco del "Plan Nacional de Protección Social" y recorrer distintos puntos de la ciudad donde se llevan adelante acciones y experiencias impulsadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En primer término, las autoridades formalizaron la rúbrica de un convenio, cuyo objetivo principal es atender la situación de personas con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, mediante el empoderamiento del titular de derecho, su núcleo familiar y la comunidad donde vive. De la firma, que tuvo lugar en la sede del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", ubicado en Ruta 11 y 44 (ex 604), participaron los secretarios de Desarrollo Social y Producción, Lucas Spivak y Roberto Alonso, respectivamente, y la presidenta del Concejo Deliberante, Martina Drkos. También se encontraban presentes la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", Paola Ovejero; el coordinador del Programa Envión, Joaquín Rosales y el concejal Antonio Ligari.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Obrero (33 y 169), donde se ejecuta un proyecto integral sobre salud mental comunitaria que incluye espacios de contención, talleres y juegotecas, entre otras herramientas de inclusión. En este marco la funcionaria nacional y Cagliardi charlaron con las vecinas del barrio que llevan adelante la iniciativa. Participaron también del encuentro la presidenta del H.C.D local, Martina Drkos y el coordinador del CIC, Mauricio Paris.
Finalmente, cerrando la visita a nuestra ciudad la secretaria de Inclusión Social junto al intendente local y autoridades, recorrieron la sede de la Cooperativa de la Costa, más precisamente la cámara frigorífica instalada con recursos del Ministerio de Desarrollo a través del programa "Sembrar Soberanía" que fomenta la producción, elaboración y distribución de alimentos. En el lugar fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali y se sumaron a la recorrida la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Carla Seain; Eduardo Aranzabal, representante del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia; el subsecretario municipal de Acción Política, Martín Fernández; la directora local de Turismo, Mariana Pereyra e integrantes de la Facultad de Trabajo social de la UNLP.
En relación a su paso por nuestra ciudad, la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso sostuvo: "Una vez más venimos a respaldar la gestión del intendente Fabián Cagliardi con distintas iniciativas: en principio firmando un convenio que apunta a atender una problemática de vecinos que se encuentren en situación de calle a fin de contener y garantizar la asistencia alimentaria; y por otro lado estuvimos recorriendo experiencias con las que ya venimos trabajando durante la pandemia, vinculadas al trabajo comunitario. En ese marco recorrimos el CIC del Barrio Obrero y finalmente vinimos a la Cooperativa de la Costa, que gracias al aporte del Estado Nacional pudo ampliar y consolidar su producción".
Por su parte, el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi indicó: "Siempre es una alegría recibir a Laura (Alonso), porque cada vez que se acerca a Berisso, lo hace trayéndonos herramientas muy importantes, como son la ayuda a personas en situación de calle; los talleres de contención y formación de oficios que estamos llevando adelante en el CIC y que pronto implementaremos en La Franja o una cámara de frio para la Cooperativa de la Costa. Son políticas que ponen de manifiesto el apoyo del gobierno nacional y del Ministerio de Desarrollo Social a nuestra ciudad".
Finamente la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Carla Seain afirmó: "En un trabajo conjunto y complementario entre Nación y Provincia estamos acompañando a la Cooperativa de la Costa de Berisso. A través del programa "Sembrar Soberanía" iniciamos acciones que le permitan desarrollarse y agregar valor a sus productos ya que esta cámara de frio permite mejorar las condiciones de producción, comercialización y bromatológicas".


Servicios Destacados