Archivo de Noticias
20/09/2020 | TERCERA EDAD
Berisso celebró el Día del Jubilado con una transmisión en vivo
La transmisión en vivo se realizó vía Facebook, a través de la Página "Municipio de Berisso"
Este domingo se realizó de forma virtual el festejo por el "Día del Jubilado", destinado a toda la comunidad de adultos mayores de la ciudad. En esta oportunidad la actividad se desarrolló con una transmisión en vivo desde el Cine Teatro Victoria, la cual pudo verse vía Facebook, a través de la Página "Municipio de Berisso". La iniciativa fue Organizada en forma conjunta por el Consejo Municipal de la Tercera Edad, ANSES, PAMI, el IPS y los Centros de la Tercera Edad
El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la jefa Regional de Anses, Paula Lambertini; el director Regional de PAMI, Marcelo Leyria; la Coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa; el jefe del UDAI Anses Berisso, Mariano Obregón; el Jefe de PAMI Berisso, Daniel Ávila y la responsable del IPS local, Elsa Miranda.
Durante su discurso el jefe comunal Fabián Cagliardi recordó: "En enero cuando nos encontramos en la colonia de vacaciones, proyectábamos realizar juntos distintos encuentros y crear una Casa de Día para compartir actividades durante todo el año. Lamentablemente debido a la pandemia no lo pudimos concretar; pero más allá de esto queríamos al menos de forma virtual, hacerles llevar nuestro saludo, afecto y compromiso para seguir trabajando juntos".
"A toda esta "vejentud" berissense tan linda, tan llena de energía que cada vez que nos encontrábamos compartíamos un baile, una charla, una anécdota, les digo Feliz día del Jubilado. Mantengamos firme la esperanza, que ya llegará el momento de encontrarnos. En ustedes viven los recuerdos de mis padres, mis abuelos y de toda esa generación que hizo grande a esta ciudad", continúo Cagliardi.
Finalmente el intendente de Berisso agradeció "a todos los funcionarios nacionales, provinciales y locales que organizaron y fueron parte del festejo".
Por su parte, la jefa regional de Anses, Paula Lambertini sostuvo: "Quiero agradecerle mucho al intendente Fabián Cagliardi y todos los que hicieron posible esta celebración virtual. Estamos en un momento difícil, a todos nos hubiera gustado festejar el Día del Jubilado con un gran encuentro, en el cual nos pudiéramos abrazar. Pero eso hoy no es posible, porque hoy lo más importante, es cuidarnos".
"Desde Anses queremos principalmente darles las gracias por quedarse en casa, cuidarse y resguardar su salud. También queremos transmitirles que el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y cada uno de los funcionarios y funcionarias que tenemos que pensar en los adultos y adultas mayores, estamos trabajando todos los días para planificar medidas y acciones que nos permitan cuidarlos. Espero que pronto podamos encontrarnos y los felicito esta iniciativa que seguramente la vamos a llevar a otros lugares de la provincia de Buenos Aires", concluyó Lambertini
Finalmente el director regional de PAMI, Marcelo Leyria saludó a todos los jubilados y jubiladas en día y afirmó: "Ya llegará el momento de poder recorrer los Centros de la Tercera Edad, hoy nos toca comunicarnos de esta manera. Yo les pido que se sigan cuidando y que tengan mucha fe que ya vendrán tiempos mejores. Nosotros desde PAMI estamos muy preocupados y ocupados por la salud de todos ustedes y hemos rediseñado todos nuestros procesos para que puedan realizar los distintos trámites desde el teléfono o la computadora, sin tener la necesidad de salir de sus casas".
Cabe señalar que como parte de los festejos actuaron los artistas Javier Caminos, Maitén Piedra, Matías Alba y se realizaron sorteos.
Servicios Destacados