Archivo de Noticias
12/01/2019 | INTENDENCIA
Acciones desde el Municipio y el Consejo Escolar ante el incendio de la Biblioteca de la Escuela Media 1
Acciones desde el Municipio y el Consejo Escolar ante el incendio de la Biblioteca de la Escuela Media 1
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, estuvo presente esta mañana en la sede de la Escuela Secundaria Nº 1 Raúl Scalabrini Ortiz, lugar en el que se produjo el incendio del sector de Biblioteca.
El jefe comunal informado del hecho desde cerca de las tres de la madrugada de este sábado, coordinó acciones de distintas áreas del Municipio para prestar las colaboraciones que necesarias de estos momentos, ante este episodio cuyas causas tratan de establecerse. Al mismo tiempo desde el Consejo Escolar y de manera conjunta con la Comuna y directivos de la Escuela afectada también se encararon tareas en el lugar del hecho.
"El incendio se produjo en horas de esta madrugada y desde el Municipio junto al Consejo Escolar y los directivos de la Escuela Secundaria 1, estamos realizando las acciones y gestiones correspondientes de este caso que es algo totalmente lamentable", expresó el intendente Nedela quien estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete y concejales del bloque Cambiemos.
El jefe comunal ya informó a las autoridades provinciales sobre lo ocurrido, "Nos comunicamos con el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, con quien dialogamos y le pasamos un parte de situación, para desde este momento comenzar con las gestiones para la reconstrucción de esta Biblioteca", sostuvo Nedela.
Por su parte la vicepresidente del Consejo Escolar Claudia Valerga, se encuentra también desde horas tempranas en el establecimiento educativo de calle 10 y 169, "ni bien nos informaron de este triste episodio nos encontramos junto a los directivos de la Escuela efectuando distintas acciones", comentó la consejera escolar, quien repasó que a estas horas se trabaja en el sector afectado con personal matriculado en electricidad, cerrajería y herrería, "el inspector de infraestructura ya pasó también por aquí para efectuar un informe de daños, mientras se hacen los peritajes para conocer las causas de este incendio vamos acomodando y asegurando las zonas en las que podemos actuar".
"El intendente Jorge Nedela se puso a la cabeza de este tema y personal del Municipio y de áreas del Consejo Escolar se encuentran prestando colaboración para las tareas que surgen a cada momento", indicó Valerga.
El incendio causó graves daños en el aula de Biblioteca, afectando techo, paredes, pisos, instalaciones eléctricas, mobiliarios, equipos de computación y prácticamente todo el material bibliográfico que se encontraba en el ese lugar.
La directora del establecimiento educativo Adriana Scimeca también llegó al lugar ni bien informada de lo ocurrido y evaluó los daños que ocasionó el fuego, "En lo que tienen que ver con los libros se perdió más del 80 por ciento y el salón está totalmente afectado por lo que fue este incendio. Contamos con la participación del Consejo Escolar y del Municipio para estas primeras tareas y ahora veremos cómo encaramos la reconstrucción, sabemos que el intendente Nedela ya puso en aviso a las autoridades provinciales", dijo la docente acongojada por lo ocurrido.
Otras áreas aledañas también se vieron afectadas de manera parcial a causa del siniestro.
Para sofocar el incendio se contó con la participación de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Servicios Destacados